Índice de la página
Proceso de inscripción
El Colegio Parroquial San Buenaventura inicia el proceso de admisión para estudiantes de nuevo ingreso del año 2023.
Invitamos a los interesados a leer muy atentamente estas instrucciones y requisitos, que permitirán hacer un buen proceso y satisfacer sus necesidades.
Tenga en cuenta que el proceso se divide en cuatro fases:
• Preinscripción: la cual se realiza a través de la página Web del Colegio Parroquial San Buenaventura.
• Pago del formulario: admisiones enviará al correo las instrucciones para actualizar los datos por medio de la plataforma INATHA (generación de factura por concepto de inscripción alumnos nuevos). Realizar el pago en el Banco Caja Social para continuar con el proceso.
• Inscripción: es el primer acercamiento con el Colegio para formalizar su intención de pertenecer a la familia Bonaventuriana. Después de realizar el pago, debe presentarse en la oficina de Secretaría para recibir el formulario de inscripción y los requisitos para alumnos nuevos.
• Documentos y formulario: después de diligenciar el formulario y gestionar la documentación requerida, deberá presentarla en la oficina de Admisiones y Registros para agendar la fecha de la entrevista de los padres de familia y la socialización con el estudiante.
Oferta de cupos por grados:
Grado | Requisito | Cupos disponibles |
Jardín | 4 años cumplidos al 30 de marzo de 2023 | 10 |
Transición | 4 años cumplidos al 30 de marzo de 2023 | 15 |
Para consultar costos de matrícula, pensión y otros cobros, haz clic aquí.
Proceso de Admisión
✓ El día martes 31 de mayo de 2022 de 8:00 a.m. a 12:00 m. se iniciará el proceso de preinscripción para los aspirantes.
✓ Deberá ingresar al siguiente sitio web: SchoolPack Web en la opción «Preinscripciones». (Por favor diligenciar completamente la información solicitada en la ficha de Preinscripción).
✓ Guardar e imprimir la constancia de preinscripción con el consecutivo, el cual será necesario para continuar el proceso.
• Los costos del Colegio están aprobados por Secretaría de Educación para el 2022, estos costos normalmente tienen un incremento del 5% al 7.5%.
• El costo del formulario es de ochenta y cuatro mil seiscientos pesos ($84.600), se debe cancelar en el Banco Caja Social, según las instrucciones que recibirá después de haber hecho la preinscripción.
Los siguientes documentos los puede ir gestionando, ya que para el momento de la inscripción deberán estar completos:
- • Menores de 7 años: fotocopia autenticada (sello original) del registro civil
- • Mayores de 7 años: fotocopia de la tarjeta de identidad
- • Fotocopia del carnet del RH
- • Fotocopia del carnet de vacunas
- • Fotocopia del último boletín de calificaciones
- • Fotocopia de la hoja de vida académica y/o informe descriptivo comportamental membretada
- • Fotocopia de la cédula de los padres de familia
Para conocer el Comunicado Oficial de Admisiones 2023, haz clic aquí.