Ana Sofía, destacada deportista en la Selección Colombia de Porrismo 2023.

19 abril, 2023

Ana Sofía Echavarría Cardona, estudiante de grado Noveno en el Colegio Parroquial San Buenaventura, pasó de hacer una presentación escolar de Porrismo en la inauguración de Inter Clases en el 2016, a participar en un Campeonato Mundial haciendo parte de la Selección Colombia de Porrismo, en este año 2023.

Inició su proceso formativo en el Colegio Fe y Alegría con el Club Bello Cheer Dance, con quien hasta el día de hoy sigue siendo su entrenadora, la porrista Karen Ortiz. Con este primer equipo viajó a Armenia para empezar a competir en el Nivel 1.

En el 2018, Ana Sofía ascendió al Nivel 2, y cambió su espacio de entrenamiento al Polideportivo Tulio Ospina, escenario que se convertiría en cómplice y testigo de su ascenso deportivo. Durante este año, también tuvo su primera competencia internacional, el UCA ALL STAR en Orlando, Florida. El año 2019 fue un año de retos y sacrificios, donde después de múltiples competencias, logra ascender con su equipo al Nivel 2 Senior, obteniendo el título nacional en el Campeonato Federado.

En el 2020, y a pesar de la llegada de la pandemia, el equipo deportivo se sobrepone, y a finales de ese año participan junto a otra compañera en el Nivel 3, en el Campeonato Nacional de Interligas de forma virtual, ganando el primer puesto en la categoría Best Running Tumblers. En el transcurso de los años 2020 y 2022, Ana Sofía hace parte de la Selección Antioquia Nivel 3 Femenino y Nivel 4 Mixto.

Posteriormente, y como fruto del esfuerzo y la disciplina con su club y la Selección Antioquia, llega a la Selección Colombia a finales de 2022, equipo con el que espera hacer historia en el Campeonato Mundial de Porrismo, que se celebrará del 19 al 21 de abril del presente año 2023, en Orlando, Florida, en los Estados Unidos de América. La Comunidad Bonaventuriana,apoya y celebra el talento y disciplina con los que Ana Sofía ha trabajado durante los últimos 8 años, para avanzar y mejorar como persona y deportista, contando con el apoyo constante de sus padres, hermano, entrenadoras (es) y compañeras de equipo.